La “Esmeralda” vuelve a brillar para la independencia
- José Romero
- 13 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Se realizó acto protocolario para entregar la segunda fase de restauración del Palacio Nacional de la Cultura.
El Ministerio de Cultura y Deportes, MICUDE, realizó este 12 de septiembre en la Plaza de la Constitución, un evento protocolario para hacer entrega de la fachada del Palacio Nacional de la Cultura en su segunda fase de restauración. Este trabajo tuvo un costo aproximado de 21 millones de quetzales.

Por parte del MICUDE, se hizo presente el ministro Elder Suchite Vargas junto al presidente de la república Jimmy Morales. También el presidente del congreso, Álvaro Arzú Escobar, junto a otros funcionarios como invitados de honor para acompañar a la entrega.
Iniciando con el Himno Nacional , se prosiguió a una charla breve sobre el proyecto y lo que sigue en los planes de restaurar.
Seguido a eso Vargas se dispuso a un discurso de agradecimiento a los asistentes con cargos públicos y a los guatemaltecos invitados a compartir la celebración de entrega previo al 198 aniversario de la independencia de Guatemala. Continuando con la muestra de los planos del Palacio los cuales se han digitalizado para así tenerlos a mayor disponibilidad para las futuras generaciones y próximas obras.
Posterior a esto el presidente Morales agrego un agradecimiento para los obreros y artesanos que se involucraron en la ardua tarea de restauración, agregando también que durante su administración se siente feliz al tener la oportunidad de oro de lograr esto en su periodo de mandato.
Agregado a sus palabras comentó que espera el nuevo presidente electo por el pueblo, Alejandro Giammattei, continúe con las partes exteriores faltantes del proyecto. Se estipula que, para poder terminar con lo faltante, se necesitan al menos 8 años más.

Al finalizar con sus palabras se procedió a ser entregadas las llaves del portón frontal del Palacio Nacional, acompañado de aplausos y fuegos artificiales para anunciar la importancia del momento. Así mismo para finalizar el acto, Jimmy Morales decidió a abrir la puerta principal y entrar con todos los funcionarios para así terminar con una iluminación variada en toda la parte frontal del edificio.
Comments